La convocatoria permanecerá abierta hasta este domingo 10 de Dic 2017 hasta las 11:59 pm.

Guadalajara, Jalisco a 27 de Octubre del 2017

 

El 4.0 INDUSTRIAL CLUSTER, A.C. con apoyo de la SECRETARÍA DE ECONOMÍA, INADEM, PROMÉXICO, CANIETI y la SICyT,

 

CONVOCA

A Personas Físicas con actividad empresarial, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas legalmente constituidas, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Cámaras Empresariales y Asociaciones Civiles que tengan REGISTROS DE PATENTES y MODELOS DE UTILIDAD con PROPIEDAD INTELECTUAL DISRUPTIVA y COMERCIALIZABLE a nombre de Mexicanos, a presentar propuestas de proyectos para que participen en el proceso de selección para exponer sus productos en exposiciones tecnológicas internacionales.

OBJETIVO GENERAL

 

            Lograr una mayor presencia en el mercado nacional e internacional de MARCAS y PRODUCTOS con tecnología mexicana, acompañando a las empresas a EXPOS  NACIONALES  e INTERNACIONALES adecuadas para comercializar su tecnología, preparando su estrategia comercial y acompañándolas en las etapas finales de su proyecto,  brindándole seguimiento posterior para lograr comercializar de forma exitosa sus soluciones en el EXTRANJERO y buscando la ruta más corta hacia la internacionalización .

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

1.     Detectar hasta 1,000 inventores y empresas con propiedad intelectual disruptiva y comercializable, registrada a nombre de mexicanos en cualquier parte del país.

2.     De las empresas detectadas, seleccionar 100 empresas de acuerdo a su tecnología, la etapa de empresa y perfil del empresario, emprendedor o inventor, con potencial de ser acompañadas a lo largo del año, a las diferentes expos Nacionales e Internacionales.

3.     Seleccionar hasta 20 empresas susceptibles de exponer en exposiciones tecnológicas internacionales como el CES 2018 de las Vegas, Nevada.

 

 

BASES

 

1.     Podrán participar Personas Físicas con actividad empresarial, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas legalmente constituidas en cualquier parte del país, Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Organizaciones Empresariales y Asociaciones Civiles que sean mexicanas y tengan,  Propiedad Intelectual, Patentes, tecnologías disruptivas o  algún registro en trámite de alguno de los conceptos anteriores.

2.     Apoyo limitado a 20 empresas para la Expo CES2018.

3.     Sólo podrán ser enviadas las propuestas por Sujetos de Apoyo que se apeguen a lo establecido en la presente Convocatoria. Se deberá enviar la propuesta dentro de los plazos señalados en el punto 7 de la presente convocatoria de manera electrónica al correo: info@industrial-cluster.com

4.     Se les apoyará con Acompañamiento, Piso de exposición y Asesoría de Expertos en diferentes temas para presentar en el pabellón México 4.0 en exposiciones tecnológicas internacionales.

5.     Las propuestas deberán presentarse en el FORMATO A anexo a esta convocatoria con la información legal de la persona, empresa, institución u organismo; descripción de la tecnología, organigrama y posibilidades de comercialización de la misma.

6.     Los proyectos serán evaluados por un comité para revisar su tecnología, etapa de madurez de la empresa y posibilidad de comercialización de la misma.

7.     La convocatoria permanecerá abierta del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre del 2017.

8.     Toda propuesta será sometida en primer término a un análisis de normatividad y pertinencia. Las propuestas con opinión de pertinencia favorable serán turnadas al Comité de Evaluación para un análisis de calidad técnica y comercial con el fin de emitir una recomendación de aprobación y/o factibilidad y posteriormente se dictaminará su aprobación.

9.     El Comité de Evaluación será designado por el Co nsejo del 4.0 Industrial Cluster, A.C.

10.  El dictamen final emitido por el Clúster es inapelable y no será sujeto de impugnación alguna por los sujetos de apoyo. En el caso en el que se detecte información falsa en la propuesta, esta será inmediatamente cancelada.

11.  Los apoyos para el piso, stand, asesoría, consultoría y viáticos dependerán de los lineamientos de Secretaría de Economía, INADEM y PROMÉXICO, por lo que a las empresas participantes no se les garantiza la obtención de los mismos. Es posible que solo se apoye un porcentaje de los costos totales y las empresas seleccionadas deban cubrir el resto de los costos.

12.  Las empresas que cumplan los requisitos y sean evaluadas positivamente por el consejo evaluador, pasarán a formar parte del INDUSTRIAL CLUSTER, las primeras 20 empresasexpondrán en el CES2018, el resto, si así lo desean, se incluirán en el directorio de empresas tecnológicas 4.0 del INDUSTRIAL CLUSTER, para ser promovidas en todas las exposiciones internacionales que este asista y podrán participar de nuevo en este tipo de convocatorias.

13.  Para información adicional pueden mandar correo a info@industrial-cluster.com o comunicarse al teléfono +52 (33) 4445 4866.

   

Atentamente,    

 

4.0 INDUSTRIAL CLUSTER, A.C.

 

FORMATO A

Información y documentación para el registro

 

Para registrar en el proceso de selección a la empresa, registrarse en la página www.industrial-cluster.com en REGISTRO, con la siguiente información:

¿Te gustaría registrarte en nuestra convocatoria?