COLIBRI 3D fundada en 2012 fue la primera empresa mexicana en desarrollar y patentar la primera impresora 3D en México
Un grupo de alrededor de diez Ingenieros de la empresa InterLatin conforman lo que ahora es COLIBRI 3D. Detrás de este grupo de Ingeniería, está un equipo robusto de manufactura, mercadotecnia, supply chain, finanzas, recursos humanos, etc, que apoyan el proyecto. Actualmente, se comercializan dos modelos: PRO y HOME. Se está liberando la primer Bioimpresora hecha en México y nuevas impresoras 3D incluyendo las características de conectividad e internet de las cosas.
Semblanza del emprendedor – Alejandro Carrillo
Emprendedor y visionario en el área de la tecnología, fundó InterLatin en 1999. Posteriormente en el 2012 inició el proyecto de Impresoras 3D con COLIBRI 3D donde InterLatin es el principal accionista. Actualmente, está involucrado con proyectos de tecnología en diversas áreas como: SMT, pruebas eléctricas y funcionales de tarjetas electrónicas, automatización, internet de las cosas, manufactura, etc.
Semblanza del emprendedor – ING. Federico Santos
Ingeniero en Electrónica con Postgrado en Diseño de Tecnología de Semiconductores para Sistemas Embebidos y Maestría en Administración de Negocios, actualmente Director de la startup COLIBRI 3D, cuenta con más de 13 años de experiencia en la Industria y busca posicionar a la empresa como líder a nivel mundial.
Principal innovación de la empresa
Desarrollo y patente de la primera impresora 3D de polímeros y primera bioimpresora en México.
Redes sociales:
Principales impactos
- Empleos Generados: 20
- Año de Creación: 2012
- Referido Inadem/ProMéxico