19th Ave New York, NY 95822, USA

Autonome

Somos una startup proveedora de autonomía; diseñamos, desarrollamos e integramos alta tecnología para lograr soluciones robustas y efectivas.

Problema 

El monitoreo de los cultivos en invernaderos se realiza visualmente con personal. Por lo que el productor depende de la pericia de los monitoreadores que dan aviso al ver que una plaga, enfermedad o deficiencia nutrimental afecta los cultivos, teniendo menos tiempo para actuar; obligándolo a aplicar tratamientos a todo un sector o invernadero

Solución

Un robot capaz de realizar un monitoreo autónomo preventivo en las plantas. Capturará datos para realizar predicciones y creará alertas en tiempo real con el fin de conocer con precisión la ubicación, la plaga o enfermedad y el estado de salud (deficiencias nutrimentales).  Con esta solución, atacamos directamente la merma en la producción y mejoramos la calidad del producto final.

Producto

Robot de 4 llantas. A bordo contará con una estación meteorológica, sensores ópticos, un sistema embebido y sensores para la planeación de rutas. Características generales:

  • Predicción de plagas (AI) y enfermedades.
  • Monitoreo real de todas las plantas.
  • Totalmente autónomo.
  • Autonomía mínima de 10 horas

Redes sociales:

Mercado

En 2025, el mercado de la robótica se estima en un valor de casi $ 500 USD billones a nivel mundial. El mercado de la robótica, que comúnmente estaba enfocado en la robótica industrial está cediendo el paso a robots no industriales, como vehículos autónomos y vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

Modelo de negocio

Por proyecto (Mixto):

  • Producto: Se realiza la venta del robot de acuerdo a la necesidad del cliente.
  • Servicio: Se venden horas de consultoría, capacitación, y mantenimiento para el proyecto.